¡Qué mal andan las cosas en Chimbote!

hotel de turistas-ms(Por: Germán Torres Cobián) No sé si  sois conscientes de ello,  pero aquí  no más, a la vuelta de la esquina  como quien dice, tenemos a  nuestro entrañable Chimbote. Es que  permanezco en continua vigilia pensando en  lo mal que andan las cosas en  Chimbote. Es que resulta exasperante comprobar  la ineficacia y la inopia del alcalde de Chimbote.

Es que me descorazono ante la esterilidad fiscalizadora y legisladora de los regidores  “comandos” de la Municipalidad de Chimbote.

Es que no encuentro  suficientes  paliativos  para entender la impunidad en la quedan los delitos en Chimbote.

Es que no deja de ser  preocupante entrever el callejón sin salida hacia el que va Chimbote. Es que algo tiene que cambiar para que cambie todo en Chimbote. Es que, si  no es así, algo muy serio va a pasar en Chimbote.

Es que no se puede vivir  un día  y otro sufriendo  cortes de agua y apagones  de luz en Chimbote.

Es  que,  aún resignados a los cortes de agua y de luz, yo no sé qué pasaría si  a estos padecimientos  se aliara un  terremoto como el de 1970, o un tsunami que le diera un baño a Chimbote. Es que también pueden  complicarse más  las  cosas  si continúan las invasiones de terreno  alentadas por  el ayuntamiento de Chimbote.

Es que nadie sabe qué   barbaridad están haciendo en la avenida Pardo de Chimbote.

Es que no puede tolerarse que se llegue a la agresión física y verbal contra algunos periodistas de Chimbote, cuando, por el contrario, los vituperios  y las tundas  con ortigas deberían recibirlos  aquellos mercenarios del periodismo de Chimbote.

Es que no se puede soportar el clima de intranquilidad e  inseguridad  que paulatinamente va creciendo entre los ciudadanos de Chimbote.

Es que me molesta tener que estar constantemente mirando hacia atrás para evitar que me  bolsiquee un ladrón de Chimbote. Y es que ya es la tercera vez que casi me atropella un coche por culpa de los semáforos brutos  de Chimbote.

Es que resulta por lo menos jocoso que se hayan reunido  cuatro amiguetes presuntamente  para recuperar la identidad  y promover  el turismo en  Chimbote. Sobre todo  si se tiene en cuenta que la Guía Turística española Trotamundos, recomienda a los turistas pasar de largo por  el puerto de Chimbote por la carencia de atractivos turísticos y por la peligrosidad de sus calles.

Todo indica que necesitan una nueva camisa de fuerza algunos ciudadanos de Chimbote. O bien que se haga el experimento de comprobar que tal se desenvuelven  sin camisa de fuerza muchos  vecinos de Chimbote.

El 6 de diciembre  cumple 105 años de su creación política el distrito de Chimbote. Y para variar,  no  hay un programa que conmemore y celebre dignamente este nuevo aniversario de Chimbote.

Es que, o se pone urgente coto a tanta indolencia y desidia  o quedará al margen de  la modernidad esta ciudad llamada Chimbote.  

Se acerca el 25 de diciembre en Chimbote. Todas las madres  que se encuentran en el último mes de gestación quieren que sus hijos nazcan ese día en Chimbote. Ignoran  que no nacen con un pan bajo el brazo los niños en Chimbote.

Pero calma, no os preocupéis. Podemos atemperar  tantas cosas que van mal en Chimbote.
También  el verano está a la vuelta  de la esquina, como quien dice, y  es suficiente con observar tanto desatino desde  fuera de  Chimbote,  en una  terraza  de la playa Besique, con la brisa  marina refrescando nuestros rostros, unas cervezas bien frías  al alcance de la mano, con la vista  fija en  las olas y los bodyboarders;y escuchando aunque sea en el celular  la  fenomenal versión de Hallelujah de la lindísima sueca Molly Sandén.

Todo esto sin dejar de pensar  en  nuestro querido Chimbote, cuyo destino, con las autoridades que tenemos,  parece “un enigma envuelto en un misterio dentro de un acertijo…”