Proyección del gasto de la publicidad online al 2015

Chimbotenlinea.com (Fuente: IAB) El gasto en publicidad online viene ganando cada vez más terreno y los más optimistas predicen que los anunciantes de todo el mundo gastarán cerca de  500 mil millones de dólares en el año 2011, según el estudio de eMarketer, empresa especializada en investigación de Marketing Digital.

Hoy por hoy, los marketeros han entendido que la publicidad online se ha convertido en una pieza clave en los presupuestos de publicidad de todo el mundo que  ya está representando el 16,1% del gasto total de los medios de comunicación en el 2011. El estudio predice que para el año 2015, la publicidad online representaría casi el 22% del gasto total en dicho rubro.

Los mercados emergentes que lideran el crecimiento de publicidad online son: Medio Oriente, África y Latino América; a pesar de sus bajos niveles de gasto.  Según el pronóstico de eMarketer del 2011 al 2015, el gasto en Latino América y sumando al Medio Oriente con África, dejarían solamente un 3.1% y 1.3% de participación respectivamente. Sin embargo, esto representaría  sólidos avances de los gastos en estas regiones.

Mientras que Estados Unidos mantiene su liderazgo en el gasto de publicidad online, se espera que el mercado europeo disminuya su participación de un 28.8% en el 2011 a un 26.5% en el 2015. De esta manera, Asia Pacífico pasaría al 2do lugar incrementando su participación en un 26.2% para el 2015 y  el gasto se elevaría a los 34.6 mil millones de dólares. Gran parte de este incremento sería provocado por la economía de China.

El estudio concluye en que la publicidad online está creciendo más rápido que el resto de los medios de comunicación a nivel global, lo que convierte a internet en un motor clave del gasto total en publicidad de los medios de comunicación en todo el mundo.