Promoviendo la Justicia para erradicar la corrupción en Chimbote

Chimbote en Línea .- Nuestra localidad viene siendo azotada por el flagelo de una serie de asesinatos que sin reparo se cometen día a día, producto de la inseguridad que reina en nuestro puerto. Todo ello, producto de venganzas, ajustes de cuentas, cobros de favores, entre otros móviles que son materia de investigación.

Pero lo innegable es que detrás de todo esto, está la mano negra de la corrupción, que de manera muy organizada ataca sin temor en nuestra sociedad local, por lo que urge continuar con el trabajo que la Uladech Católica asumió hace algún tiempo desde el Dares (Departamento Académico de Responsabilidad Social) el mismo que semestre a semestre se traduce en charlas de orientación a las distintas comunidades de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En esta oportunidad, nuestros estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Contabilidad, visitaron H.U.P.I.S. Belén y el A.H. Las Delicias, en Nuevo Chimbote, así como el Liceo Femenino Andrés Bello en Chimbote, organizaciones que de manera responsable y consciente del trabajo que nuestros estudiantes realizan, han permitido el ingreso y captado estas charlas de orientación en función de la lucha frontal que debemos asumir contra la corrupción.

Este fenómeno se esconde diariamente en situaciones que a veces consideramos poco importantes, como bajarse del colectivo sin pagar el pasaje, adelantar el lugar en una cola para el pago de servicios, robar el servicio de cable o luz, etc. Pero en verdad es el comienzo de una serie de actos que con conocimiento o sin el, desencadenan una serie de eventos perjudiciales que redunda en nuestra misma sociedad, ocasionando el atraso de nuestra nación y una imagen totalmente negativa de nuestro país.

Es por ello que buscamos crear consciencia en el colectivo de moradores, estudiantes y personas que participan junto a nuestros estudiantes de las charlas que durante el desarrollo de actividades académicas se organizan para promover también la parte humanística y axiológica de nuestros estudiantes de diferentes carreras profesionales.

El valor de las charlas ofrecidas radica en el compromiso asumido por los receptores de fortalecer valores para generar un clima de paz a las generaciones futuras.

DECISION PARA VENCER LA CORRUPCION

Sin duda, cuando mencionamos este tipo de cosas, ya no nos es nuevo ni llama nuestra atención, pues el hecho de vivir en una sociedad corrupta ha hecho que nuestras nuevas generaciones asuman a la corrupción, como parte natural y normal dentro de la rutina diaria, afortunadamente Uladech Católica tiene una visión totalmente divergente y contraria a lo que nuestros jóvenes podrían considerar normal.

LIC. FAVIO RONCALES ARMAS
Docente de la Uladech Católica Chimbote
Carrera Profesional de Contabilidad