Presidente de Conferencia Episcopal condenó cruel asesinato a campesinos de Santa (video)

desapareccidos de santa -mons. cabrejos jpgMonseñor Cabrejos pidió al Estado indemnizar a los deudos
 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-“Ha sido una muerte cruel y es indignante”, así se refirió el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, a la forma cómo fueron asesinados los nueve campesinos desaparecidos de Santa por el Grupo Colina.

El también arzobispo de Trujillo llegó al distrito de Santa al mediodía para oficiar una paraliturgia en la Parroquia Señor Crucificado por el descanso eterno de las víctimas y por sus familiares que estuvieron presentes en este emotivo acto religioso.
 
Durante su homilía monseñor Cabrejos expresó su solidaridad y buscó en todo momento reanimar a los deudos recordándoles que se podrá matar el cuerpo, pero no el alma, pues los nueve santeños vivirán en sus corazones y en presencia de Dios.
 
Tras la paraliturgia demandó a las autoridades a cargo de las investigaciones que resuelvan cuanto antes los exámenes forenses para que los restos de los campesinos de Santa sean entregados a sus familias para que les den cristiana sepultura.desaparecidos de santa velatorio 2
 
“Ha sido una muerte cruel y es indignante, porque la vida solo le pertenece a Dios. La iglesia ha defendido, defiende y seguirá defendiendo la inviolabilidad de la vida humana y el respeto a la dignidad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, mencionó. 
Monseñor Cabrejos dijo también que el Estado debería hacer efectivas las reparaciones económicas a los deudos, “es lo más justo. Son más de 19 años que tuvieron que esperar dónde fueron enterrados sus hijos, sus hermanos, sus esposos, sus padres”.
 
Acompañaron la ceremonia el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, sacerdotes y autoridades diocesanas.  Estuvo el alcalde del distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, amigos y vecinos de los campesinos asesinados.
 
El burgomaestre anunció la construcción de un monumento en memoria de los nueve campesinos desaparecidos de Santa. VER VIDEO