Pescadores artesanales proponen que comisión técnica reemplace a comité regional (video)

prtesta pescadores artesanalesChimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- Hace unos días el presidente regional César Álvarez Aguilar anunció la creación del Comité Regional de Pesca Artesanal, pero esto no ha sido bien visto por la Asociación de Armadores, Procesadores y Pescadores Artesanales para Consumo Humano Directo (ADAPACHD), pues consideran que sería  una cortina para ocultar los verdaderos intereses que se esconden tras la propuesta de la autoridad regional.

En opinión de los hombres de mar tras la propuesta del titular de la región se esconden otros intereses  personales, por lo que exigen el cambio de comisión.

“La reinspección de la lista de las 150 embarcaciones debería estar formada por una comisión técnica, es decir por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, la Dirección General de Extracción y procesamiento Pesquero, además, el Instituto Tecnológico pesquero del Perú, la Fiscalía de la Prevención, la Defensoría del pueblo y un representante de la Drepro”, señaló Eladio Reyes Guzmán, presidente de la asociación ADAPACHD.

Las organizaciones señaladas tendrían que inspeccionar las 150 embarcaciones que supuestamente están dentro de la lista regional y que cumple con el perfil técnico; los conflictos surgen en esta parte pues al parecer habría embarcaciones que no responden a las exigencias para poder salir a la mar y a esto se añade que sus bodegas tienen más que de un tonelaje.

Finalmente los miembros esperarán hasta la próxima semana para ver qué respuesta les brinda la autoridad regional, así como a las dependencias que han conformado el referido comité, de lo contrario evaluarán las medidas a tomar. VER VIDEO