Peruana egresada de universidad local trabaja en la NASA

Chimbotenlinea.com (Redacción Central) .-Orgullo peruano, Irma Aracely Quispe Neira  a sus 31 años edad, trabaja en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Maryland (EEUU).  Integrando el equipo de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) como responsable de controlar y comandar el satélite LRO, que no solo vigila a la Luna las 24 horas del día, sino que transmite datos a la Tierra de manera constante.

 

Quispe Neira es natural del distrito de Motupe provincia de Lambayeque, nació un 18 de setiembre de 1981, inicio sus estudios de educación superior en el Instituto Abaco de la ciudad de Chiclayo, egresando en el año 2000 y obteniendo el título de técnico en Computación e Informática el 1 de octubre del año 2002, luego decide ingresar a la Universidad César Vallejo para cursar la carrera de Ingeniería de Sistemas en la modalidad de Complementación Técnica Profesional, demostrando responsabilidad y dedicación; terminando sus estudios en el semestre 2004-1.

En el año 2007 emigra a los Estados Unidos y se titula en Ingeniería Astronáutica en el Capítol College de Maryland, logrando  su grado en Ingeniería Tecnológica Espacial e Ingeniería Tecnológica Eléctrica en Prince Georgés Community College.

Irma Quispe Neira ha sido la responsable de educar a quince grupos de estudiantes, quienes después de haber superado las exigencias de tres ciclos, ahora manejan varios programas de computación con absoluta destreza.
 
Ya en la NASA nuestra compatriota tiene que aplicar todos sus conocimientos de ingeniería para verificar los sistemas, realizar prueba de procesos, desarrollar nuevos protocolos y métodos para maximizar los sistemas de integración enfocados dentro de los estándares de la NASA.
 
Agregó que una de sus metas es trabajar como parte de una misión satelital, para desarrollar un programa de observación de los glaciares tropicales y su relación directa con el calentamiento global. Además, dijo que estudia el derretimiento de un nevado de Cusco.