Perú: Niños que desconocen la niñez víctimas del terrorismo

ninos vraeChimbotenlinea.com (Por: Gina Noriega - IEP Mundo Mejor) Han pasado ya, 20 años desde la captura de Abimael Guzmán, y aunque se pensaba que con su captura, el terrorismo estaba llegando a su fin, es lamentable afirmar que no fue así; pues, quedaron muchas personas con el mismo pensamiento revolucionario de aquel líder senderista, personas que no podían ir a la cárcel por el único motivo de ser niños.

Niños peruanos eran entrenados en aquel entonces para continuar con la misión de los terroristas, para continuar su lucha armada, como ellos le llaman.

Niños que habían perdido la inocencia, que no tenían idea de lo que era vivir la niñez, que mostraban en su mirada ferocidad, y no felicidad. Estos niños solo eran víctimas del terrorismo, niños que crecieron, y pasaron  de ser víctimas a terroristas.

Lo más lamentable aún es que esto no solo se dio en aquel entonces, es algo que sigue dándose.

Muchos niños siguen siendo entrenados, haciéndoles ver a personajes oscuros y perversos como luchadores que solo quieren el beneficio de todos. Niños a quienes les enseñan a manipular armas y a sembrar terror en los demás.

Sí, es la triste y cruda realidad peruana. Una realidad que no debemos aceptar y con la que debemos acabar. Es momento ya, de ir y salvar a esas víctimas de ser futuros terroristas y de ser futuras personas odiadas por la sociedad civil.     

Alumna: Gina Valeria Noriega Vera
Año: Tercer Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Docente a Cargo: Prof. Miguel Paredes Arana