Pedirán a presidente Humala instalar mesa de diálogo en Chimbote (video)

Fesideta y otras organizaciones harán marcha nacional y pedirán se investiguen actos de corrupción en Ancash 

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- Ante las constantes denuncias por indicios de corrupción y malos manejos de los recursos por parte de los gobiernos locales en la región y la provincia,la Federación Sindical Departamental de Trabajadores de Áncash (Fesideta), anunció que pedirán al presidente de la República Ollanta Humala Tasso la realización de una mesa desconcertada en la provincia .

Según detalló esta mañana Bernardo Meléndez Guerrero, presidente de esta asociación, elevarán este pedido de manera formal en una marcha que realizarán distintas delegaciones a nivel nacional, el próximo 12 de octubre.

“Creemos que es necesario que nuestra provincia también se realice una mesa de diálogo para poder tratar los diferentes problemas que se están presentando”, expresó.

Los temas que se propondrán en esta posible mesa de diálogo son el proyecto especial Chinecas, la situación de los profesores, el problema de los pescadores jubilados y por supuesto las serias denuncias referidas a actos de corrupción en el gobierno regional y las gestiones municipales.

Según lo manifestó Meléndez Guerrero esta petición responde a los ofrecimientos que el actual presidente realizó cuando era candidato,en donde prometió una lucha frontal contra la corrupción.

Este anuncio lo realizaron en el marco de su participación en el lavado de banderas que organiza el Colectivo por el Desarrollo del Santa ( CODE- Santa), quién informó que apoyarán esta petición a fin de que pueda prosperar.