Pasacalle con sabor a “Corazón”

Chimbotenlinea.com (Por Noelia Drago Muratta-IEP Inmaculado Corazón).- El Instituto de Educación Superior Tecnológica de Chimbote SECOMTUR, al conmemorar su X Aniversario de creación al servicio a la comunidad Santeña busca rescatar y revalorar la identidad de nuestro folklor nacional a través de un concurso de pasacalle escolar e instituciones superiores de danzas folclóricas al conmemorarse el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

La I.E. Inmaculado Corazón, uniéndose a los festejos, se hizo presente en el pasacalle escolar con un festejo representativo llamado “SACA LAS MANOS” realizado el día 27 de septiembre de 2012 en la ciudad de Chimbote.

El evento se inicio a las 10 de la mañana; empezó el recorrido desde la plaza Miguel Grau (28 de julio), luego se continuó por las principales avenidas, finalizando en la plaza de armas de Chimbote a las 12:30 am.

Los alumnos de Inmaculado Corazón demostraron garbo y elegancia, durante todo el recorrido, asimismo una identificación por las costumbres nacionales, tal es así que se hicieron acreedores de un meritorio 2° puesto, que consistió en 200 nuevos soles, un diploma de honor y un hermoso gallardete.

La delegación estuvo integrada por 16 danzarines, una reina y 3 personajes vestidos con atuendos representativos de costa, sierra y selva. Los profesores responsables fueron Paul Aguilar García, Billy Albarrán Pardo, Laura Guevara Vásquez y algunos padres de familia que con mucho entusiasmo alentaron y aplaudieron  a sus hijos.

Nosotros como estudiantes debemos sentirnos orgullosos e identificados con nuestras raíces y costumbres y no sentirnos rechazados por otras culturas porque en nuestra sangre llevamos ese espíritu de patriotismo e igualdad que nos confraterniza y nos une como hermanos que somos. ¡Viva  el turismo nacional!.

Alumna: Noelia Drago Muratta.
4to  grado de secundaria.
I.E.P- INMACULADO CORAZÓN.