Padres de chimbotano acusado de pertenecer a Al Qaeda piden ayuda al gobierno

Está preso en cárcel de Miami y enfermo de tuberculosis

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los padres del ex soldado peruano Carlos Alberto Arteaga Tapia de 35 años, preso en Estados Unidos presuntamente por pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y el narcotráfico, reclamaron el apoyo del gobierno.

El chimbotano Carlos Arteaga, sentenciado a 15 años de prisión, en 1992 cuando era sargento de segunda del Ejército Peruano luchó contra el terrorismo a lado del entonces capitán del Ejército, Ollanta Humala Tasso, hoy convertido en presidente de la República.

Doña Julia Tapia Luna y su esposo Alcibíades Arteaga Huaraz  rogaron a las autoridades peruanas que intercedan y ayuden a su hijo, pues denunciaron que se encuentra enfermo de tuberculosis y es constantemente maltratado por la policía norteamericana.

Contaron desde su vivienda ubicada en la urbanización Unicreto de Nuevo Chimbote que su hijo purga condena en una cárcel de Miami injustamente.
El ex soldado viajó a Panamá en marzo del 2010 en busca de un futuro mejor para su esposa y sus tres hijos, sin embargo al llegar a ese país fue detenido por agentes de la DEA que lo acusaban sin pruebas de ser integrante de la red terrorista Al Qaeda y tener vínculos con el narcotráfico.

“Mi hijo Carlos arriesgó su vida en el Perú combatiendo el terrorismo, cómo lo vinculan con una red de subversivos y de narcotraficantes. Él es un padre de familia que viajó al extranjero en busca de un mejor futuro, lo tienen preso sin haber encontrado pruebas en su contra”, dijo llorando doña Julia Tapia.

Alcibíades Arteaga Huaraz contó que un mes después de su captura el ex soldado peruano fue trasladado y aislado en una cárcel de Miami (Estado Unidos), donde luego de un proceso judicial lo condenaron a once años de cárcel, sin darle oportunidad de defensa.

Recordó que en una de las últimas comunicaciones telefónicas su hijo Carlos Arteaga les reveló que había sido víctima del servicio de inteligencia de los Estados Unidos, pues lo habrían utilizado como un “chivo expiatorio”.