ODPE publica lista de miembros de mesa hábiles para consulta de revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hoy la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE- Chimbote) publicó la lista de los miembros de mesa que colaboraran con la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades en 28 distritos y 9 centros poblados de la provincia luego recibir la resolución oficial  del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

(Foto Cintia Cabrera)

Luego de culminar el periodo de tachas, cuyo resultado fue nulo. El JNE alcanzó una resolución de las personas seleccionadas para cumplir este compromiso cívico, así lo informó la Jefa de La ODPE- Chimbote, Milagros Arizaga Gavino.

El JNE sólo declaró 11 exclusiones porque algunos miembros de mesa tenían algún parentesco entre sí. En la jurisdicción de ODPE- Chimbote se instalarán 249 mesas de sufragio para 49, 706 electores.

A partir de mañana se inicia el Periodo de Excusas, que vence el 28 de agosto, en esta etapa aquellas personas consideradas hábiles podrán precisar porqué no pueden desarrollar la función encargada.  Y hasta el 25 de setiembre es el Periodo de Justificación, dirigido a personas que no puedan cumplir con el nombramiento por algún impedimento físico o discapacidad.

Los locales de votación serán los mismos que se utilizaron en el periodo anterior. Excepto en el distrito de Cáceres del Perú, donde  la I.E. 88050, se encuentra en reconstrucción y los alumnos se trasladaron al complejo deportivo “Wilfredo Gambini”.

“En cuanto a los locales de votaciones no va haber muchas variaciones, sólo en Cáceres del Perú, que surgió una preocupación porque el colegio está en construcción y los alumnos están ubicados en el complejo deportivo y allí serán ubicadas las mesas de votación. De acuerdo a nuestro programa operativo estamos dentro de lo programado y nuestras metas”, refirió

Desde la fecha, las personas que han sido elegidas pueden acercarse a recoger sus credenciales en sus locales de votación donde cada coordinador ya se ha instalado. De lo contrario puede hacerlo en la oficina de ODPE- Chimbote ubicada en la urbanización Pacífico, donde también será capacitado.