ODPE Chimbote publica lista de autoridades sometidas a consulta de revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE- Chimbote) realizó hoy la publicación de listas de los candidatos sometidos a consulta de revocatoria en los 28 distritos donde se desarrollarán los comicios el próximo 30 de setiembre.

(Foto Cintia Cabrera)

De manera sincronizada se desarrolló esta diligencia entre los diferentes distritos y la sede de la oficina en la urbanización Pacífico con presencia de dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“En cada distrito se coloca de acuerdo al proceso electoral que se requiere de las autoridades sometidas a consultas. Antes de los 15 días de votación se vuelve a publicar esta lista. Los miembros de mesa ya han sido comunicado se han entregado el 45% de credenciales, a pesar de la incomunicación se tiene participe a todos los miembros de mesa”, informó la Jefa de ODPE-CHIMBOTE, Milagros Arizaga Gavino. Como se conoce son los 28 alcaldes y algunos de sus regidores sometidos a consulta.

Los miembros de mesa tienen tiempo para presentar su justificación hasta un día antes de los comicios. En cuanto a excusas sólo hubo una aceptada. Hay algunos miembros de mesa que se encuentran en el extranjero, pero que hasta la fecha no han presentado alguna justificación. Los locales de votación se mantienen y la capacitación al personal será hasta el 29 de este mes.