OCMA investigará si jueces cometieron falta en liberación de reos (video)

 Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO .-Debido a la presunta irregularidad en la liberación de los 278 reos del centro penitenciario de Cambio Puente, en menos de 8 meses, arribó a nuestra ciudad el magistrado de la Unidad de Visitas del Organismo de Control de la Magistratura (OCMA) Héctor Hugo Núñez Julca, para evaluar este proceso de excarcelación que ha sido cuestionado por los medios de comunicación.

El referido magistrado se presentó en conferencia de prensa acompañado del  Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Provincia del Santa, Daniel Alberto Vásquez,  manifestando las  acciones que tomarán para aclarar cómo se llevó a cabo el mencionado proceso y determinar si hay responsabilidad funcional en los jueces que liberaron a estos reos.

Y es que ambos buscarán determinar si hubo falta o no en algunos jueces que brindaron beneficios penitenciarios a delincuentes a quieness no les correspondía, debido al acto delictivo en el que habrían incurrido.

“Las investigaciones ya se iniciaron con el único fin de esclarecer este incidente. De encontrar a jueces con responsabilidad funcional,  se les sancionará bajo las leyes que  corresponden”, expresó el magistrado Daniel Vásquez.