Ocho balazos acabaron con la vida del ex alcalde de Huarmey

Pedro Tapia fue acribillado por sicarios cuando salía de su policlínico

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Agentes de la División de Criminalística confirmaron que el ex alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo (52), atacado anoche por sicarios a la salida del policlínico de su propiedad, falleció a consecuencia de ocho impactos de bala.

(Foto archivo)

El reporte de criminalística da cuenta que el ex burgomaestre  recibió tres impactos de bala en la cabeza, tres en el pecho y otros dos en los miembros inferiores.

La esposa y los familiares del ex alcalde llegaron hasta la Morgue Central de Huarmey, para el reconocimiento de los restos. En el lugar la familia protagonizó desgarradoras escenas de dolor. Pedro Tapia deja en la orfandad a tres hijos. 

El regidor provincial de Huarmey, Marcelino Cajas Bravo, lamentó la repentina pérdida de su amigo, y expresó sus condolencias entre sollozos. Asimismo descartó que el móvil del crimen haya sido político, indicó más bien que el asesinato pudo venir de parte de una banda de extorsionadores.

“No entendemos por què estos actos de violencia se están dando en nuestra provincia. No es posible que un hombre tan valioso para nuestra comunidad  haya fallecido así, de esta manera tan absurda. Exigimos justicia; este asesinato ha sido premeditado, no creo que la revocatoria llegue a tanta maldad, pueden haber sido extorsionadores que pedían dinero y probablemente él no haya dado importancia a estas amenazas”, aseveró Cajas Bravo.

Por su parte la comadre de Pedro Tapia, exigió que la justicia con todo el peso sobre los responsables de este horrendo crimen los. “Invoco a las autoridades que hagan una verdadera justicia, que se esclarezca y que no quede impune este asesinato… no hay palabras para expresar este gran dolor que sentimos…”, manifestó.

El cuerpo de Pedro Tapia Marcelo, ex alcalde provincial de Huarmey, será velado en el coliseo “Mariano Loo Granda” de esa provincia. El fue atacado anoche cuando salía del policlínico de su propiedad, ubicado en Huarmey, aparentemente por un grupo de asesinos a sueldo que habrían estado extorsionándolo.