Nuevo gerente de Subregión Pacífico está “pintado” en el cargo

(Foto Cintia Cabrera) Juan Carlos Gallo Zegarra, fue presentado como nuevo gerente de la subregión, pero demostró que desconoce los proyectos más importantes de su sector.

 

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-A través de una conferencia de prensa, se hizo el anuncio oficial del nombramiento del nuevo gerente de la Subregión  Pacífico,  Juan Carlos Gallo Zegarra, quien en su primera presentación no confirmó ni negó la continuidad del convenio suscrito con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para la ejecución de obras en el distrito con una inversión  de 38 millones de soles.

Con respecto a la construcción del enrocado del sector  Florida Alta, mencionó que han recibido dos proyectos cuya inversión desconoce, pero que aún no tiene una respuesta concreta de la ejecución de esta obra tan importante,  porque carecen de financiamiento.

En conclusión, el recientemente nombrado funcionario subregional, sólo atinó a decir que  ambos proyectos serán presentados al Gobierno Regional de Ancash,  para conseguirles  presupuesto y probablemente en 15 días se conozca alguna respuesta. Es decir, dejó entrever que desconoce los proyectos más importantes de Chimbote y también que no cuenta con ningún poder de decisión sobre las inversiones.

Además de la construcción del enrocado dijo que se evalúa implementar el proyecto con un  mantenimiento  de los puntos críticos del litoral que perjudica a varias viviendas.

EL VÍA CRUCIS DE LA AVENIDA PARDO

En cuanto, a la obra de reconstrucción de la avenida José Pardo informó que ha solicitado un informe de la situación real de la construcción. Su antecesora dejó la obra en un avance del 16.7%, aparentemente porque la conexión de las tuberías de alcantarillado impiden que se continúe el curso normal de la obra, además de una serie de obras complementarias desatadas en el camino.

En síntesis, de acuerdo al expediente técnico, el consorcio Pardo tiene tiempo hasta Octubre de este año para entregar la obra. Se desconoce si habrá o no ampliación de la fecha de entrega de estos trabajos.