Nuevo Chimbote: Municipio instala Internet inalámbrico en colegios

 Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera) .-La Municipalidad de Nuevo Chimbote inició el proceso de instalación gratuita de internet inalámbrico en 21 instituciones educativas estatales de su jurisdicción, entre ellos la institución educativa “César Vallejo”, “Alfonso Ugarte”, “Augusto Salazar Bondy”, “José Abelardo Quiñónes”, “San Luis de la Paz”, “Villa María”, “Pedro Pablo Atusparia”, “Gastón Vidal Porturas”, “Fe y Alegría 14” y “República de Yugoslavia”.

(Foto cortesía)

 

 

El alcalde distrital, Francisco Gasco, señaló que esta es una primera etapa pues el objetivo es que todos los planteles estatales de Nuevo Chimbote cuenten con el servicio de internet.

 Por su parte, el jefe de la Unidad de Sistemas de la comuna sureña, Manuel Mendoza Cruz, indicó que se trata de un servicio de banda ancha de ocho megas reales, es decir, permitirá una navegación rápida.

 El funcionario agregó también que, por seguridad, se han colocado filtros, de manera que los escolares no tengan acceso a contenidos prohibidos.

 “La Municipalidad de Nuevo Chimbote, con esta implementación, buscará luego realizar otros proyectos, como el desarrollo de bibliotecas virtuales y propuestas similares. De momento, nos toca culminar la colocación del servicio en los primeros 21 colegios y definir a la empresa que dará el servicio de manera permanente: eso será esta misma semana”, añadió.

 En total, son más de 9 mil escolares beneficiados con esta inversión, ascendente a 9 mil 366 nuevos soles.