Noveno Encuentro Regional de Contadores se realizó en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tres interesantes temas sobre contabilidad y tributación disertaron destacados profesionales en el Noveno Encuentro Regional Contable Tributario y Financiero realizado por la escuela Profesional de Contabilidad de Uladech Católica, con motivo del Día del Contador Público.

Esta fue una de las principales actividades por tan importante fecha la misma que congregó a docentes y estudiantes de Contabilidad, quienes abarrotaron las instalaciones del Centro de Convenciones donde se desarrolló con marcado éxito.

En la fecha inaugural el magister José Luis García Quispe, asesor de la revista Actualidad Empresarial, dictó la charla magistral con el tema “El Profesional de Reconocimiento y Valuación”.

Posteriormente le tocó el turno al contador Lizardo Elías Agüero con “El EVA: Nueva Forma de Evaluación Financiera” y finalmente al Dr. Miguel Ríos Correa con “Reforma Tributaria 2012 – Nuevo Panorama”.

En el evento Roberto Reyna Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de la referida universidad, dirigió un mensaje a los estudiantes instándolos a estudiar a conciencia y seguir capacitándose siendo ya profesionales.

El rector Julio Domínguez Granda fue representado por el RP Roger Rodríguez Ruiz y transmitió su saludo a los contadores de Uladech Católica, asicomo a los estudiantes de la carrera.

Otras actividades para celebrar el 53 aniversario de la Ley de Profesionalización del Contador Público fueron religiosas, artístico - culturales y un ameno almuerzo con participación del alumnado en un restaurante campestre de la ciudad.