Monseñor Cabrejos llevó voz de esperanza a familiares de campesinos asesinados

desaparecidos de santa misa.1 jpgSe reunió en privado con deudos y ofició paraliturgia en Iglesia de Santa

Chimbotenlinea.com (Por Nora García).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo,  monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, arribó hoy por la mañana al distrito de Santa, donde expresó su solidaridad con los familiares de los 9 campesinos desaparecidos, cuyos cadáveres fueron encontrados hace unos días en el sector de Huacacorral, perteneciente a la provincia de Virú (La Libertad). 

Aproximadamente a las 11 de la mañana el arzobispo de Trujillo arribó a la parroquia Señor Crucificado de Santa, ubicada en la plaza central del distrito. En el lugar se encontraban reunidos los familiares de los desaparecidos con un grupo de sacerdotes diocesanos y el Obispo de Chimbote, monseñor Angel Francisco Simón Piorno.
 
Monseñor Cabrejos se reunió en privado con los familiares directos de los asesinados campesinos hace 19 años, por el grupo de aniquilamiento denominado “Grupo Colina”. 

Cabrejos Vidarte les recordó mirar la vida con esperanza y a tener un sentido de gratitud a la madre naturaleza, que ha permitido se devele la ubicación de los restos de las víctimas.

Junto a Monseñor Simón Piorno, prometió celebrar una misa abierta para dar cristiana sepultura a los 9 campesinos. Por su parte, algunos de los familiares agradecieron todo el apoyo recibido por  la Iglesia en estos 19 años, especialmente a la Comisión de Justicia Social (incluso en estos días de ocurrido el hecho del descubrimiento de las fosas que recibieron consuelo, abrigo y alimentos).

Al término de la reunión monseñor Cabrejos Vidarte presidió una paraliturgia en el templo; contando con la presencia de los familiares, autoridades y vecinos del lugar.

“Se podrá matar el cuerpo pero no el alma” dijo Monseñor Cabrejos en su homilía, recordando que los 9 campesinos de Santa viven no sólo en los corazones de aquellos que los conocieron, sino en la presencia de Dios.

La parroquia de Santa se encuentra celebrando la fiesta patronal en honor al Señor Crucificado de Santa; y en los próximos días se iniciarán las celebraciones recordando los 20 años del asesinado del padre Sandro Dordi, justamente en este mismo distrito el 25 de agosto de 1992 (días antes a los dos frailes franciscanos en Pariacoto)