Mistura Nazarenista, un éxito

Chimbotenlinea.com (Por Andrea Vásquez Trejo-IEP El Nazareno).- El día viernes 21 del presente mes se realizó el II concurso de platos típicos en el campo deportivo de nuestra  querida institución Educativa con motivo de la celebración de nuestras Bodas de Perla.

El concurso se llevó a cabo a las 11 a.m. donde participaron las diferentes secciones del nivel primario y secundario, en total fueron 18 potajes de diferentes departamentos del país.

Cada sección presentó 2 muestras de su plato típico. En el tiempo en el que el jurado deliberaba el salón ganador de cada nivel, los alumnos de primaria  nos deleitaron con dos danzas norteñas. El jurado calificó la sazón, creatividad de la presentación de cada plato típico.

Finalmente se dio a conocer el ganador de cada nivel: El aula de quinto grado de primaria con los JUANES de la región SELVA a cargo de la profesora  Gladys Vásquez  y el aula de segundo año de secundaria a con el CHICHARRÓN DE CHANCHO de la región SIERRA a cargo de la profesora Elena Castañeda.

Tal es así que nuestra institución educativa promueve nuestra gastronomía (Costa, Sierra y Selva).

Alumna: Andrea Vásquez Trejo
5to secundaria
IEP El Nazareno