Ministro Castilla: Chinecas es un proyecto muy costoso para el MEF

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que el Proyecto Especial Chinecas, en Áncash, es muy costoso en comparación con Olmos y Majes-Siguas, debido al área de irrigación que se ha propuesto: 51,000 hectáreas.

“Se ha pedido redimensionar el proyecto para que tenga racionalidad económica y empezar con un primer tramo de Chinecas. Ya se está trabajando una modificación de ese tipo”, explicó el titular del MEF en una reunión sostenida con editores de medios de comunicación, según informa el diario de economía y negocios, Gestión.

“Por más dinero que tenga Áncash, nosotros no creemos en fomentar elefantes blancos. Eso no va con las políticas de inversión pública”, enfatizó el funcionario.

Cabe recordar que durante el gobierno de Alan García, el MEF se resistió a darle viabilidad a Chinecas, pues cuestionó la construcción de la represa Cascajal que busca cubrir el déficit de agua que requiere el área de irrigación del mismo.

ÁLVAREZ: “SIEMPRE SACAN CARA POR CHAVIMOCHIC”
Por su parte, el mandatario ancashino cuestionó que se pretenda “mutilar” Chinecas al observarse la construcción del reservorio de Cascajal.

“Todos los gobiernos sacan cara por La Libertad, por Chavimochic. Si quieren que este tenga agua, entonces hagamos reservorios. Solo queremos que nos den la viabilidad de Chinecas y compartiremos agua”, dijo.

Anotó que Áncash no le pide ni un centavo al MEF. “Lo haremos con nuestros propios recursos”, señaló.

Ratificó que el 29 de febrero se acatará un paro indefinido en protesta por la postergación de Chinecas.