Marquezado considera un “fracaso” pedido de revocatoria contra alcalde Gasco

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El gerente de Desarrollo Social de la comuna distrital de Nuevo Chimbote, Hugo Marquezado Coronado, calificó de un fracaso rotundo las escasas 3 mil firmas recabadas a conformidad para el pedido de revocatoria contra el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto.

 

 

 

El funcionario de confianza de la autoridad edil indicó que “la derrota estaba anunciada” pues jamás mencionaron un fundamento válido para la recolección de rúbricas además que engañaron a la población.

“Ellos fueron al Jurado Nacional de Elecciones a comprar un Kit de revocatoria como quien compra un kilo de papa o camotes, cuando recogían firmas no sustentaban el  por qué, al contrario sorprendían a la población, primero les decían que regalarían juguetes y después los obligaban a firmar”, expresó.

Asimismo, indicó que continuarán con las denuncias penales por estafa y además por delito contra la fe pública. El funcionario en su momento señaló que sus familiares fueron sorprendidos por estos revocadores y sólo atinaron a dar una falsa identidad de igual manera con el número de DNI, “para salir del impase”.