Marina de Guerra y Telefónica presentan Premio Nacional “Almirante Grau”

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-La  Marina de Guerra del Perú y la empresa Telefónica presentarán mañana en Chimbote la Campaña “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, cuyo objetivo es inculcar en la población peruana los valores cívicos, patrióticos y morales que caracterizaron al máximo héroe de esta institución armada, Miguel Grau Seminario, propuesta que se mantendrá en el tiempo a través del premio nacional “Almirante Grau”.

El lanzamiento de esta campaña de valores, que se realiza a nivel nacional, será presentado a la prensa mañana viernes 23 de Marzo en el Centro Cultural Filarmónico.

La Campaña “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que conjuga el nombre del máximo héroe naval y el Himno Nacional, busca generar en la sociedad un clima de confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista, democrática y productiva; así como aportar el crecimiento de la identidad nacional y motivar en crecimiento de valores morales con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de todas las condiciones económicas y culturales.

Para el desarrollo de la citada campaña, se ha creado un Consejo de Honor, integrado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, José Agustín de la Puente Candamo, reverendo padre Armando Nieto , Graciela Fernández - Baca Calderón, Rosa María Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, José Miguel Morales. Asimismo, Luis Miró Quezada e Ilse Wisotzki, personalidades que tendrán la finalidad de presentar y consolidar en la sociedad los mencionados valores de la Campaña.

Los miembros permanentes de este Consejo de Honor son: el Comandante General de la Marina y el Presidente de Telefónica.