Maribet Barrientos: “No podemos permitir que siga la impunidad”

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).- Maribet Barrientos Velásquez, hermana de dos de los campesinos secuestrados y asesinados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992, hizo una invocación a los peruanos a unirnos para enfrentar a la impunidad y la injusticia, que nuevamente se está instaurando en nuestro país con el cuestionable fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside Javier Villa Stein.

Esta santeña que durante 6 años de su vida estuvo presa sin derecho a juicio y sin cargos que se le imputaran por delito alguno, refirió que los asesinos integrantes del Grupo Colina, “nos fregaron la vida, destruyeron a nuestras familias, acabaron con el futuro de nuestros hijos, padres y sobrinos, pero lo que no pudieron arrancarnos fue la dignidad”.

También se refirió a los jueces de la Corte Suprema que en días pasados emitieron una resolución que reduce la pena a los miembros de este comando de aniquilamiento, diciendo que estos magistrados ahora son vistos como peruanos que deshonran a nuestro país y que representan lo negativo y nefasto de la corrupción que aún sigue enquistada en el Poder Judicial.

“Yo no creo que ese señor Villa Stein y sus colegas puedan seguir caminando con tranquilidad en el país, de hecho que son rechazados y calificados como jueces deshonestos y corruptos. Con toda la pobreza que nosotros como campesinos tenemos, somos más grandes y más ricos en dignidad y honor”, precisó Maribet Barrientos.

Invocó a todos los peruanos a unirnos para enfrentar a la corrupción y a la impunidad, ha demostrar a las autoridades corruptas que no se permitirá más injusticias y más enlutamiento de familias peruanas. Ha dejar de lado los credos religiosos, políticos, las posiciones sociales y a empezar a mirar al país como un solo objetivo, sin indiferencia.

“No podemos estar pensando de manera indiferente. Que esta lucha no sea solo del grupo de familias que fueron enlutadas por el accionar de la mafia fuji-montesinista. Debemos ser una sola fuerza porque si hoy permitimos que este fallo pase, estaremos aceptando este mal precedente y en adelante vendrá otro gobernante corrupto a seguir matando gente y destruyendo familias”, enfatizó

La hermana de Roberto y Carlos Barrientos Velásquez, secuestrados y asesinados hace 20 años por este comando de aniquilamiento, anunció que apelarán este fallo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que no cesarán hasta que todos los integrantes del Grupo Colina paguen por los crímenes que cometieron.

Maribet Barrientos y Nancy Reyes se presentaron esta mañana en el programa “Abre los Ojos” que se emite por Frecuencia Latina.