Mañana es clausura de “Programa de Periodismo Escolar Digital” el viernes 7 de diciembre

Chimbotenlinea.com (Periodismo Escolar).- Después de seis meses de arduo trabajo, finalmente los estudiantes de las instituciones educativas que integran el Programa de Periodismo Escolar Digital, recibirán un reconocimiento por su destacada labor periodística en la ceremonia de premiación y clausura, que se llevará a cabo mañana viernes 7 de diciembre, en el auditorio de la Universidad San Pedro (USP).

Este novedoso programa, único en su género en esta parte del país, es promovido por el diario digital Chimbotenlinea.com en alianza con la USP, Cecopros  y la Diócesis de Chimbote. En estos seis meses  ha logrado despertar las inquietudes periodísticas de más de medio centenar de alumnos que lo integran, logrando desarrollaren ellos aptitudes comunicacionales y vocacionales.

Importantes colegios de nuestra ciudad y de Nuevo Chimbote han tenido destacada participación, siempre asesorados por sus profesores, en los diversos talleres de capacitación en redacción periodística y fotografía para formato digital; así como las visitas a instituciones y empresas pesqueras de nuestra localidad.

Entre las instituciones educativas participantes destacan: Mundo Mejor, El Nazareno, Inmaculado Corazón,Inmaculada de la Merced,Gastón Vidal Porturas, María de las Mercedes, Politécnico Nacional del Santa, entre otros.

Ellos han venido publicando sus notas periodísticas y fotografías en la sección especializada “PERIODISMO ESCOLAR DIGITAL”, habilitada en el diario digital www.chimbotenlinea.com. Durante estos meses los jóvenes escolares han escritos sobre temas relacionados a la problemática social, actualidad, política de nuestra ciudad y el país; así como de las actividades de sus colegios.

CEREMONIA DE CLAUSURA
La ceremonia de clausura y premiación se llevará a cabo mañana a las 4:00 p.m. en el auditorio de la USP (esquina de Elias Aguirre y  Espinar). Contará con la presencia de importantes autoridades de nuestra localidad, así como de los alumnos integrantes de los clubes de periodismo escolar, sus profesores asesores y los directores de las instituciones educativas.

En el acto se hará entrega de un reconocimiento a todas las instituciones educativas participantes en el programa, sin distinción; a los profesores asesores de los clubes de periodismo y se premiará a los alumnos que han tenido destacada participación.