Lunes 7: informarán sobre entrega de restos y funerales de campesinos de Santa

familiaresdesaparecidosChimbotenlinea.com (Redacción central) Con la finalidad de brindar mayor información sobre las gestiones realizadas para entrega y los funerales de los 9 campesinos de Santa ejecutados por el Grupo Colina hace 19 años, la Comisión de Justicia Social y los familiares de las víctimas, han programado una conferencia de prensa para mañana lunes 7.
La cita con la prensa se realizará a las 11 de la mañana en el auditorio Justicia y Paz de la CJS, ubicado en la Av. Meiggs 570.

Y coincide tamién, qe mañana lunes 7, la Sala Penal Nacional Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, en cumplimiento de la resolución de fecha 28 de octubre de 2011 (Expediente N° 20-2001) definirá la fecha de entrega de los restos de los nueve campesinos detenidos, asesinados y desaparecidos por el Grupo Colina, la madrugada el 2 de mayo de 1992, durante el gobierno dictatorial del ex presidente Alberto Fujimori.

Los restos de Jesús Noriega Ríos, Federico Coquis Vásquez, Gilmar León Velásquez, Pedro Pablo López Gonzales, Carlos y Roberto Barrientos Velásquez, Jorge Luis y Carlos Tarazona More y Denis Atilio Castillo Chávez; fueron encontrados el pasado 4 de agosto, en el sector de Huaca Corral, y ahora se espera las exequias correspondientes.