Los pulmones de Vida

arboles(Programa Escolar de Periodismo Digital) Somos una región muy afortunada, tenemos valles hermosos, que brindan oxigeno y consumen el dióxido de carbono que emitimos, no sólo nosotros, sino también los medios contaminantes, como automóviles y empresas industrializadas que queman sus productos.

Pero, lo cierto es que gracias a las bastas áreas verdes de la provincia de la Santa podemos sentirnos tranquilos.

Nuestros comportamientos han llevado a convertir a Chimbote en una cuidad contaminada, se buscaba el progreso, pero no se proyectaron las consecuencias a futuro.

La pesca en nuestra bahía ya no es la misma, las decisiones tomadas anteriormente no fueron adecuadas.

Esto, está ligado a la falta de cultura ambiental de un gran porcentaje de la población, no se cuidan adecuadamente las áreas verdes o no las valoran lo suficiente, somos desagradecidos con la naturaleza.

Nuestro querido Chimbote tiene algunas zonas verdes que debemos cuidar, se sabe que los árboles son el escudo perfecto para los rayos solares, por ende debemos cuidarlos más que a nada por la ola de calor en la que vivimos y el calentamiento global que nos azota cada  día.

El vivero forestal y otros centros de recreación, con grandes áreas verdes, deben ser cuidadas, e incluso se debe exhortar a la población para sembrar árboles en casa, así se protegerá mejor el ambiente.

Podemos decir que nuestros verdaderos pulmones son los árboles, plantas, arbustos, entre otras plantas; porque ellos purifican nuestro medio. Seguramente algunos de nosotros hemos estado bajo un árbol y hemos sentido una briza que nos llena y abraza.

Esto, es el agradecimiento de la naturaleza por el solo hecho de existir, ahora, demos agradecerle del mismo modo, cuidándola.

En nosotros esta que nuestros pulmones no mueran o se deterioren más.

Alumno: Kenyi St. Coronado Moreno
Año: 4to Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor