La última carta del ex soldado, da cuenta de su mal estado de salud

Carlos Alberto Arteaga Tapia se comunicó con su gemelo el 25 de abril pasado

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El ex soldado peruano Carlos Alberto Arteaga Tapia de 37 años, preso en Estados Unidos, se comunicó con su gemelo Luis Alberto el 25 de abril pasado. Vía internet envía un mensaje contándole del absurdo proceso judicial al que se le ha sometido en norteamérica.

(Foto Lindberg Cruzado)

Cuenta que estuvo recluido en un “hueco” (un  lugar de castigo, completamente oscuro) de la prisión de Carolina del Sur del 4 al 23 de abril y denuncia que se encuentra secuestrado al interior de esta cárcel y que ni el gobierno peruano podrá hacer algo por él.
Menciona también su preocupación por su estado de salud. Dijo que fue infectado de tuberculosis al interior del penal en Carolina del Sur y que el tratamiento médico para contrarrestar esta enfermedad iba a ocasionarle secuelas en su salud, como la pérdida de la vista, retardo mental, ataques cardiacos, nausea y caída de cabello.

También pide desde la cárcel norteamericana que puedan contactarse con la madre de la connacional Ada Cuadros, también presa en Estados Unidos, acusada de la muerte de un niño que estuvo bajo su cuidado, para que soliciten la ayuda de la ONG que viene apoyando a la peruana.