Juez Jhonny Quispe en manos de la OCMA (video)

Fue entrevistado por un magistrado de la Oficina de Control

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Esta mañana un presentante del Control de la Magistratura (OCMA), Luis Alberto Solís Vásquez, acompañado de una asistente  mantuvo una reunión con el juez Penal  Jhonny Quispe Cuba. Cerca de dos horas duró esta reunión, con la que el representante de la OCMA  inició la investigación, recogiendo las pruebas y testimonios de los implicados.

En este caso el juez Jhonny Quispe  aparece esta vez como el principal implicado por una menor de edad, conocida como “Estrella”, quien se dedicaba a la prostitución, primero por cuenta propia, luego como cliente del juez y posteriormente  como trabajadora de una red, a donde llegó - según manifiesta la menor – por contacto del magistrado  con un presunto proxeneta, Pedro Miguel Peralta Yovera, alias “Micky”, a quien hoy el magistrado dijo “desconocer”.

El juez del Órgano de Control, Solís Vásquez, manifestó que su permanencia en la ciudad será hasta que se culminé el proceso de investigación, el cual puede tomar unos  dos días. Tras culminar la reunión, ambos personajes abandonaron el Módulo Básico de Justicia para abordar un taxi con rumbo desconocido.

DICE DESCONOCER A “MICKY” 

 Al consultarle sobre Miguel Peralta Yovera  o “MICKY”, Jhonny Quispe negó conocerlo.

“Repito, no lo conozco, recién tengo conocimiento por los recortes periodísticos”.

 Como se recuerda, el último sábado tras brindar una entrevista a un medio escrito, “Micky” también negó conocer al juez y en su lugar acusó a un miembro de una iglesia Mormona.

LA LLAMABA PARA LAS “POLLADAS”

Con respecto a las llamadas de “Estrella” en su equipo Nextel y  las del juez  en el equipo de la menor,  manifestó que “siempre se comunicaban cada vez que su tía organizaba polladas, a las que yo iba”.

Como lo dijo la madre de la menor, Silvia Iparraguirre, Jhonny Quispe era muy allegado a la familia. En los primeros días del destape, el magistrado negó conocer a la menor y alguno de sus familiares, sin embargo a un medio impreso local, informó que si la conocía.

 “Yo dije que no la conocía, porque no sabía que se trataba de ella, no sabía cuál era su nombre, eso me entere por los medios, y a ella sólo la conocía como sobrina de mi promoción, nada más María Elena Iparraguirre (tía de la menor) es mi promoción y a su hermana (madre de la adolescente) también la conocía, nada más”.

ES UNA VENGANZA

El magistrado refirió que la acusación de “Estrella” en su contra se debe a una venganza porque en los años 2002 y 2003 tuvo a su cargo una acusación en contra de su padre, un juicio por el Delito a la Omisión de Asistencia Familiar, incluso por ello fue recluido en el Penal de Cambio Puente.

Silvia Iparraguirre, salió al frente y desmintió tal acusación, reconoció que su ex conviviente si fue demandado por pensión de alimentos pero desde diciembre del año pasado desconoce de su paradero ya que se encuentra como no habido.

“Yo le agradezco, si lo busca y lo vuelve a meter preso o para denunciarlo otra vez, porque no me pasa pensión para mis hijos, incluso él salió en libertad porque le pagó cerca de 3 mil soles por lo bajo para dejarlo libre”, culminó.

Mientras tanto está en manos del Fiscal Decano transitorio en el Ministerio Público y la investigación será dirigida por la jueza penal transitoria, Susana Quispe, según informó Quispe Cuba. VER VIDEO