Juan Chuiz:“Que informen quiénes son corruptos y si estoy yo que me lo digan” (video)

Sobre los 180 funcionarios en lista de corrupción en Ancash

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) VIDEO .-Hace algunos meses  la controlaría General de la Republica emitió un informe donde se dejaba en claro que la región Ancash ocupaba el tercer puesto  en actos de corrupción y que serían 180 funcionarios involucrados en delitos de peculado, falsa declaración en procesos, abuso de autoridad entre otros.

Con respecto a este serio problema se consultó al consejero regional de Ancash Juan Chuiz y la pregunta pareció incomodarle.  “Es fácil decir que hay corruptos pero si tienen nombres que los indiquen y si esta el mío que se demuestre, yo no le temo a nada, se viene trabajando en proyectos a beneficio de la población”, enfatizó.

Agregó también que se ha creado una comisión investigadora que se encargara de emitir un informe detallado sobre lo funcionarios que hayan caído en alguno de los delitos señalados y dejó entrever que de encontrarse  responsables serían retirados de sus cargos.

“Hay una comisión investigadora conformada por oposición y  no de oficialismo, está representada por 5 provincias entre ellas  Corongo, Bolognesi,  Aíja, y otros que no recuerdo, ellos se encargarán de emitir un informe final sobre este tema”, aseveró.

Finalmente dijo que este documento será presentado en la próxima sesión de concejo; por otro lado la Contraloría estima que el país pierde entre 6 mil y 8 mil millones de nuevos soles por hechos de corrupción que involucran a funcionarios públicos.