Instituciones celebraron el Día del Niño con Síndrome de Down

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Hoy se celebró  el Día del Niño con Síndrome de Down en diversas instituciones educativas,  y en el centro de educación para niños especiales “Cristo Jesús”  que alberga a una población de 40  menores de esta especialidad, no fueron ajenos a la celebración.

(Foto Cintia Cabrera)

Niños, sonrisas y muchos profesores con ganas de ayudar es el panorama que ofrece esta institución.

La población estudiantil de manera global es de 110 alumnos, 40 padecen de síndrome de Down, 50 de déficit intelectual y el resto de autismo, hiperactividad y retraso mental. Ellos son agrupados de acuerdo a su edad en niveles de inicial y primaria.

Pese a sus carencias de actitudes estos niños luchan día a día con la enseñanza de sus maestros y personal de psicología encargados para desarrollar y despertar sus potencialidades escondidas.

Ellos, sus ángeles guardianes, les enseñan a descubrir sus habilidades, a mejorar su capacidad de atención, reconocimiento, el lenguaje a señas entre otros.

La psicóloga Magaly Minchola manifestó que estos niños son educados mediante actividades didácticas interactivas con el uso de colores, sonidos. Estrategias de estimulación visual para despertar sus sentidos.

Pese a que en la sociedad actual aun existe un poco de desconocimiento y  falta respetar las potenciales de cada uno de estos seres, los especialistas a cargo  reclaman y exigen un trato justo a la igualdad de derecho y de respeto frente a la sociedad. Así como reconocer sus capacidades dentro de la esfera de la sociedad.