Inocente juego de niños redujo a cenizas escuelita inicial(Video)

piden apoyo por incendio en coleEn asentamiento humano Bellavista

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Cerca de 38 niños del centro de estimulación “Los Angelitos” del asentamiento humano Bellavista, llegaron hasta el frontis del municipio distrital de Nuevo Chimbote para buscar la ayuda del alcalde Francisco Gasco,  pues estos pequeños perdieron todos sus útiles escolares y su centro de estudios quedó reducido a cenizas,  producto de un incendio.

El hecho se produjo el domingo al promediar las 2 p.m., cuando dos niños jugaban con fósforos fuera de la institución, construida en esteras y madera. Lamentablemente el fuego  alcanzó las esteras lo cual desató un voraz incendio.

Este centro fue construido con la ayuda de los padres, todos juntaron esteras y palos para conseguir que sus pequeños hijos de 3 a 5 años tengan un lugar donde estudiar.

Lizbeth Salinas Sánchez, dijo que en horas de la mañana, la regidora Consuelo Callán (quien reside en el lugar) se apersonó al lugar y se comprometió en ayudar a la recuperación de este centro de educación inicial. VER VIDEO