Ingeniero chimbotano destacó en congreso internacional

“Arquitectura del Software” es el título de la ponencia que planteó el ingeniero chimbotano, Orlando Iparraguirre Villanueva, docente de la Uladech Católica, en el III Encuentro Internacional de Ingeniería de Sistemas e Informática – EIISI – 2012, realizado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia que reunió a calificados profesionales latinoamericanos expertos en el tema.

 En su ponencia, Iparraguirre Villanueva definió lo que es una infraestructura tecnológica de una solución que se pretende desarrollar y en este sentido explicó patrones y metodologías que coadyuvan a desarrollar un software de alta madurez.

“El desarrollo de soluciones nos conlleva al uso de metodologías y patrones probados a nivel internacional, si es que se pretende desarrollar soluciones maduras que respondan a los objetivos del negocio, es importante recalcar la definición de la arquitectura de la solución antes de pensar en la parte técnica” indicó Orlando Iparraguire.

Su excelente ponencia le valió el reconocimiento de parte del rector de la universidad colombiana, Gustavo Orlando Alvarez, quien colocándole distintivo solapero lo declaró embajador de esta casa de estudios.

“He ganado mucha experiencia y he percibido que la universidad UPTC, invierte en proyectos de investigación tecnológica” añadió Orlando Iparraguirre quien quedó motivado para seguir investigando y trasladar las experiencias a los estudiantes en provecho de su formación académica profesional.

Este importante foro internacional realizado en la ciudad de Tunja - Sogamoso, donde está instalada la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sirvió además para que el docente angelino capte toda la experiencia que al respecto se desarrolla en otros países y poder trasladarla  al estudiante de la universidad porteña en provecho de su formación profesional.