Implicada rechaza conclusión en investigación de asesinato de Pedro Tapia

Chimbote, (Chimbotenlinea.com).-Dispuesta a someterse a todas las pruebas exigidas por la policía y colaborar con la justicia para descubrir el crimen del ex alcalde provincial, Pedro Tapia Marcelo, la joven Araceli Salinas Navarro (23) llegó a la Sección de investigación criminal (Seincri) la mañana de ayer, para rendir su manifestación en calidad de testigo sobre este asesinato.

(Foto cortesía)

En conferencia de prensa, la mujer negó que jamás estuvo prófuga luego del atentado contra Pedro Tapia, como indicara la policía, pues, por el contrario, fue muy clara en señalar que estuvo presente en todas las diligencias con los efectivos, incluso, en el velorio y en el sepelio.

Salinas Navarro afirmó que está dispuesta a someterse a todas las investigaciones necesarias, y por ello, ha entregado el celular a la policía el mismo día del crimen, para que realicen el levantamiento del secreto de las comunicaciones y descubrir si antes o después del crimen tuvo contacto con alguna persona extraña.

La implicada por la policía como presunta amante del presunto autor Victorino Castro, refirió que no tiene comunicación con él hace casi tres años, y solo recibe una pensión alimenticia para su pequeña por parte de él, mensualmente.

“Yo jamás huí del lugar, estuve hasta el final, en el velorio, en el sepelio, en todas las manifestaciones yo estuve ahí, nunca huí como dice la policía. Yo estoy dispuesta a someterme a toda clase de investigación, a colaborar con la policía, porque para mí el que ha muerto es como un padre”, refirió.

Araceli Salinas negó que la relación que tuvo con el doctor Pedro Tapia haya sido sentimental y argumentó que ella solo fue una militante más de su partido “Áncash Dignidad” y era el único vínculo que los unía.

La joven dijo no entender por qué la testigo clave María del Carmen Conde Reyes, quien aún se encuentra internada en la ciudad de Barranca, sindica a Victorino Castro como el autor del disparo, sin embargo, aclaró que si fue él, la policía tiene que actuar de manera inmediata.

“No entiendo por qué toman el crimen del doctor Pedro Tapia como móvil pasional, yo estoy muy indignada y desconcertada, mi vínculo con el doctor siempre ha sido político y de amistad, no sé porque dicen que sentimentalmente tuve que ver con él. Yo pido que se respete su memoria porque si en vida lo pisotearon, ahora déjenlo en paz y que la policía capture a los responsables del crimen”, declaró.

Salinas Navarro negó tajantemente que se trate de un crimen pasional y refirió que para ella todo esto sería un crimen cuyo móvil sería el político, finalizó (Fuente Diario de Chimbote).