Iglesia de Chimbote unida: "Por la paz, por la vida"

 

Chimbotenlinea.com (Texto y fotos Mónica Gismondi).- En estos instantes se viene desarrollando la homilía presidida por monseñor Angel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, en la que participan  más de medio millar de católicos de Nuevo Chimbote y también de Chimbote, quienes unidos en una sola voz, marcharon desde el óvalo La Familia hasta la Catedral de Chimbote, exigiendo cesen los actos de violencia y demandando paz.

Monseñor, acompañado del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto; el rector de la catedral, presbitero Juan Roger Ruiz; así como representantes de la Comisión de Justicia Social y las parroquias del distrito sureño, se desplazaron a lo largo de la avenida Pacífico para llegar hasta la Plaza Mayor.

En el lugar se realizó una breve ceremonia y se dió lectura al comunicado del Secretariado de Adolescencia y Juventudes de la Diócesis de Chimbote, que estuvo a cargo del sacerdote Jaume Banaloy, quien es coordinador de esta institución diocesana.

Por su parte, monseñor Simón Piorno, resaltó la importancia de mantener la unidad en estos momentos, donde pareciera que la violencia y el desprecio por la vida humana hubieran ganado terreno. Nuestro pastor pidió a San Pedro Apóstol protector de Chimbote y a la Santísima Virgen del Carmen patrona de la ciudad, que bendigan e iluminen a todos los moradores de nuestras ciudades y a sus autoridades, para que de manera conjunta sean los pilares de la paz que tanto necesitamos.

  VER MENSAJE DE OBISPO DE CHIMBOTE

COMUNICADO DE LA PASTORAL JUVENIL

NOTA RELACIONADA: AUTORIDADES SE UNEN A MARCHA POR LA PAZ