Hoy entregan premio de Derechos Humanos a deudos de desaparecidos de Santa

familiaresdesaparecidosChimbotenlinea.com(Fuente RSD).-La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizará hoy 7 de diciembre la XXI Ceremonia Anual de entrega de los Premios de Derechos Humanos, premiación que honra a la lucha y perseverancia de diferentes personas en el  compromiso del cumplimiento, defensa y promoción de los derechos humanos.

Entre los premiados de este año se encuentran la Comunidad Cruz de Mayo por su defensa de la laguna de Parón, ubicada en el departamento de Áncash, lugar donde los comuneros ganaron, después de diez años de luchas, tener el control del agua que iba a ser utilizada con fines empresariales, realizando movilizaciones ciudadanas a favor de su defensa. Actualmente su lucha continúa.

Uno de los  premios especiales será conferido a los familiares de los desaparecidos de Santa, que recuperaron después de más de 19 años de búsqueda los cuerpos de sus parientes, aunque actualmente siguen esperando las reparaciones de parte del Estado.

La ceremonia de premiación será en Lima, a las 6.30 de la tarde en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

Los premiados este año son:

Premio Anual de Derechos Humanos
Comunidad Cruz de Mayo (Áncash)  por su defensa de la laguna de Parón y el derecho al agua.

Premio Especial de Derechos Humanos:
Familiares de los desaparecidos de Santa (Áncash) por su lucha y por mantener la memoria por más de 19 años para encontrar justicia.

Mención Honrosa:
María Alejandra Villanueva, joven con síndrome de Down que ha luchado por el derecho al voto.

Premio Periodismo y Derechos Humanos:
La Mula, por su cobertura periodística, especialmente durante las elecciones generales.

Premio Especial de Periodismo
César Lévano, reconocimiento a su trayectoria por más de 50 años.