“Hospital de Essalud III ya no puede atender a más de 100 mil pacientes” (video)

gerente esalud iiiGerente de Essalud  reveló que ya no se construirá hospital en Nuevo Chimbote

 

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- El gerente del hospital de Essalud N° III Ramón de la Cruz, anunció que actualmente atienden a 100 mil pacientes cuando hace 48 años, fecha en se construyó el nosocomio, estaba proyectada la atención a 10 mil. La edificación tiene casi los mismos problemas que del Hospital La Caleta, pues hace falta mejorar e  implementar nuevos equipos y ejecutar mantenimiento en algunas áreas, teniendo en cuenta que el local ya ha soportado un desastre natural.

“Por el descuento del 9% se ha perdido mil millones de soles, eso implicó que el hospital en Nuevo Chimbote no se haga, a eso se suma que 10 hospitales  a nivel regional se dejaron de construir por esta gran pérdida económica que Essalud en Lima”, aseguró.

Reveló que más adelante la institución tendrá que afrontar una severa crisis, pues el descuento que  señala se prolongará hasta el 2014, razón por la cual la contrucción del Hospital de Essalud en Nuevo  Chimbote quedaría postergada  de manera indefinida, agregó asimismo es muy probable,debido a esta crisis financiera de la institución, que  el referido nosocomio no se construya en el gobierno del presidente entrante, Ollanta Humala.

Deficiencia del recurso humano y cambio institucional es lo que haría falta para que el hospital sea sólido y así brindar a los pacientes una atención adecuada y de calidad, según refiere Ramón de la Cruz, además añade que durante su gestión  se realizó 6 sanciones en lo que respecta a casos por negligencia médica y problemas administrativos.

 Su declaración la hizo pública después que él en compañía con todos los trabajadores participaran en un colorido desfile, realizado  en la Plaza de Armas de Chimbote y esto debido a la celebración por los 48 años de creación del Hospital Essalud III, ubicado en la urbanización de Laderas del Norte. VER VIDEO