Funcionario edil denuncia que gente de Álvarez promueve revocatoria de Gasco

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una nueva denuncia aparece en la fiebre de revocatoria. Esta vez, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Hugo Marquezado Coronado, dio a conocer que grupos vinculados al presidente regional, César Álvarez, están hostilizando a los moradores del distrito, para obligarlos a firmar por la revocatoria del alcalde Francisco Gasco Barreto.

(Foto Cintia Cabrera)

 

El funcionario informó que se tienen identificadas las placas de  vehículos considerados “peligrosos” que rondan el distrito, con gente que incluso va armada, y obliga a los vecinos de asentamientos humanos y urbanizaciones a firmar las planillas por la revocatoria del alcalde sureño.

“Ayer hemos recibido la denuncia de varios moradores atemorizados, quienes informaron que personas inescrupulosas invadieron la tranquilidad de los vecinos de Villa María, Las Brisas, Cáceres Aramayo, Garatea al promediar las 8.30 de la noche para obligar a los ciudadanos a firmar por la revocatoria del alcalde”, dio a conocer.

“Los vecinos nos han llamado asustados contándonos estos hechos, porque cada grupo estaba acompañado de una camioneta en cuyo interior habían personas con armamento Habrán sido unos 300 personas que invadieron esas zonas y hoy amenazan incrementar su número a 800”, expresó Marquezado Coronado.

Este funcionario acusa de manera directa a los militantes “comandos” dirigidos por Evaristo Chauca y Alex Quiñones de promover actos de violencia en el distrito.

Algunos vehículos fueron intervenidos en la comisaría de Villa María pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas ya que todo se basaba en suposiciones.

DENUNCIARÁ A PRESIDENTE REGIONAL

De otro lado dijo que denunciará al titular de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, por peculado de uso, al utilizar el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para promover la revocatoria del alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto.

“Nosotros vamos a denunciar al presidente César Álvarez por peculado de uso porque está utilizando las instalaciones de la municipalidad provincial del Santa para hacer proselitismo político y promover revocatorias de autoridades distritales, como es el caso del doctor “Paco” Gasco. Nosotros tenemos los videos de esta asamblea realizada en el auditorio, hace menos de una semana donde promueve la revocatoria”, indicó el funcionario edil.