Fiscales Anticorrupción destituidos: “Nuestra intervención si fue legal” (video)

conferencia fiscales anticorrupcionCuentan su verdad sobre incursión a “La Centralita”

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- Decidieron salir a la prensa y contar su verdad. Según dicen lo hacen porque están cansados  que aún a varios días ya de haber sido destituidos de su cargo como fiscales  se les continué atacando.  Bastantes mortificados se presentaron  los ex fiscales César Jiménez Rodríguez y Javier Estrada Rodríguez e en una conferencia de prensa para contar su verdad.

ACTUÓ ERRADAMENTE

El primero en tomar la palabra fue Javier Estrada Rodríguez, quien cuestionó al Fiscal Decano Hugo Farro Murillo por el informe que elevó ante el Fiscal de la Nación por presuntas irregularidades en su intervención  a “La Centralita”.

“Nuestra intervención fue legal. Aquí no se puede hablar de ninguna irregularidad, ya que tenemos una resolución judicial que así lo ampara”, sostuvo.

Asimismo, dijo sentirse decepcionado con la conducta del Superior del Ministerio Público en nuestra ciudad.
“Nos ha decepcionado. Yo esperé el respaldo de mi superior. Esperé que el salga y nos muestre públicamente su apoyo. Ya que él es el representante del Ministerio Público, sin embargo consideramos que esta vez no actuó como tal”, señaló.

"NO SOMOS DELINCUENTES"

Quién se mostró bastante indignado por los calificativos de delincuentes, que les hiciera en algunos  medios de comunicación el congresista Heriberto Benítez, fue César Jiménez Rodríguez al punto de informar que solicitará se le levante la inmunidad parlamentaria para entablar una denuncia en su contra.

“Aquí hubo una presión e intereses que se manejaron disfrazados. El señor Heriberto Benítez cumplió sus amenazas. Él sí que sabe cumplir sus promesas. Recuerdo muy bien que al momento de la intervención me miró y me dijo: “Tú sólo eres transitorio”. Pues cumplió su promesa, ya me destituyeron”, expresó.

Por otro lado, se ratificaron en la versión de que tanto el presidente regional César Álvarez Aguilar y Heriberto Benítez tenían pleno conocimiento de la intervención a la centralita por lo que se reunieron con Fiscal Decano.VER VIDEO