Fiscal Nancy Moreno promete no dar tregua a la corrupción

Chimbotenlinea(Redacción Central).- La magistrada Nancy Moreno Rivera fue presentada esta mañana como la nueva fiscal superior provisional del Distrito Judicial del Santa en el Despacho de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, después de una semana de conocerse su designación por la Fiscalía de la Nación.

Fue la fiscal encargada del Ministerio Público en Chimbote, Carmen Trujillo, la encargada de presentar a la prensa a Nancy Moreno, quien se comprometió en enfrentar la corrupción venga de donde venga. Dijo que no tendrá problemas con denunciar, inclusive autoridades, si cometen ilícitos.

“Voy a dar lo mejor de mí, he conversado con los fiscales y les he pedido una sola cosa: un compromiso real con la institución, con la ciudadanía, con el país. No hay que darle tregua a la corrupción, a lo ilegal, hay que denunciar y sancionar a quienes cometen delitos en agravio del Estado”, declaró.

Nancy Moreno reveló que su esposo, el ingeniero Ismael García, trabajó en Chinecas doce años, así como también en el Gobierno Regional de Ancash en Huaraz, así como para empresas privadas como Agroindustrias San Jacinto y Antamina, pero aseguró tajante que “eso no lo compromete en nada”.

Aunque la magistrada aclaró que por disposición de la Fiscalía de la Nación cuando estuvo de fiscal en Huaraz tuvo que inhibirse de los casos relacionados a la región y Chinecas y que en esta nueva responsabilidad en Chimbote podría ocurrir lo mismo.

“Mi esposo trabajó hasta enero de este año en Chinecas por eso tuve que abstenerme de intervenir en procesos con esta entidad y la región. No sé cómo será ahora, si la Fiscalía de la Nación decide que debo seguir absteniéndome tendré que aceptar, pero la lucha contra la corrupción se hará”, indicó.