Familiares de desaparecidos de Santa respaldan a fiscal Nancy Moreno

Chimbote en Línea (Política).- Los familiares de los nueve campesinos desaparecidos de Santa se reunieron esta mañana en la Comisión de Justicia Social para desde allí expresar su total respaldo a la fiscal Nancy Moreno Rivera y rechazar la campaña de difamación en su contra.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Don Jorge Noriega Cardozo condenó que algunos medios de comunicación hayan emprendido una campaña de difamación contra la magistrada Moreno Rivera con el único afán de desprestigiarla.

“No hay respeto ni a la memoria de nuestros seres queridos, yo perdí a mi hijo Jesús Noriega Ríos, sé claramente que la fiscal Moreno muy valiente y honesta siempre nos apoyó, por eso no entiendo cómo pueden ahora tratar de difamarla”, denunció.

Noriega Cardozo desmintió también que hayan pedido apoyo al Frente de Defensa de la Provincia del Santa o al dirigente Víctor López Padilla. “Nunca hemos tocado sus puertas para pedir ayuda en contra de la fiscal Nancy Moreno, sería una cobardía hacerlo después de tanto apoyo”, agregó mortificado.

Por su parte, Maribel Barrientos Velásquez aclaró que la magistrada se vio obligada a archivar el caso Santa en 1995 porque el gobierno fujimorista publicó la ley 26479 conocida como la ley de la impunidad, pero el 2001 la Corte Interamericana de Derechos Humanos dispuso que se reabran estos casos.

Quieren perjudicarla

El director de la Comisión de Justicia Social de Chimbote, Víctor Mendoza Barrantes, mencionó que existe una clara intención de difamar a la magistrada Nancy Moreno para evitar que se nombre como fiscal superior titular porque se encuentra postulando ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Lo que buscan los corruptos es que Nancy Moreno no gane el concurso para ser fiscal superior titular y regresa a Chimbote. Hay que condenar la campaña de difamación en su contra, no se le puede culpar de algo que no es cierto, ella pidió que cite a Martín Rivas, el jefe del Grupo Colina, además reclamó una investigación profunda del caso Santa”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)