Familiares de desaparecidos de Santa exigen que se cumpla sentencia judicial (video)

familiaresdesaparecidosChimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO .- Los familiares de los nueve campesinos asesinados por el grupo Colina, hace 19 años, señalaron que se encuentran exigiendo se cumpla con todo lo estipulado en la sentencia emitida por el Poder Judicial, la cual contempla un pago de reparación civil de por lo menos 175 mil dólares a cada uno de los deudos de los fallecidos.

Al respecto, la directora de la Comisión de Justicia Social y también abogada de los familiares, Silvia Alayo, señaló que pedirán una reunión con las autoridades locales como el presidente regional, César Álvarez Aguilar, y el alcalde Luis Arroyo Rojas, a fin de solicitar su apoyo en el cumplimiento de esta sentencia judicial.

Los 175 mil dólares se encuentran comprendidos dentro de los estándares mundiales de los delitos contra los derechos humanos.

“Aquí no estamos pidiendo nada de favor. Eso que quede claro. Sólo estamos exigiendo que se cumpla con una sentencia, algo que por ley les corresponde a los señores”, manifestó Alayo.

Por otro lado, detalló que la próxima semana se emitirá el informe oficial de los peritos para que cada uno de los familiares pueda recoger los restos de sus víctimas, los cuales serán velados en sus respectivas viviendas por un día para posteriormente llevarlos a un velatorio conjunto, que podría realizarse en la plaza de armas del distrito de Santa.