Falleció Isabel Cerro de Burga

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Esta mañana en Lima, falleció la señora Isabel Cerro de Burga, acionista del Diario La Industria y ex Gerente General  de  la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A. Desde este modesto diario digital expresamos nuestras condolencias a sus familiares, y en especial, a sus tres hijos que compartieron sus sueños y esfuerzos por llevar adelante importantes empresas periodísticas en el norte del país.

Isabel Cerro fue accionista y propietaria de los Diarios La Industria de Trujillo, Satélite y La Industria de Chimbote; durante 31 años se desempeñó como gerente general de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A. y bajo su dirección se consolidó el proceso de modernización de los medios antes señalados. 

Gracias a su personalidad decisiva y luchadora emprendió con mucha perseverancia y entrega varios proyectos que permitieron crecer y afianzar sus empresas  que dignificaron el periodismo regional y nacional.
Fue hija del embajador peruano Vicente Cerro Cebríán y de la distinguida dama María Ofelia Moral. Contrajo matrimonio, hace 54 años, con el comandante de la Armada Peruana, Alfonso Burga Tello. De esta unión nacieron  tres hijos: Luis Alfonso, Ana Isabel y María Laura Burga Cerro, quienes fueron fervientes colaboradores y decisivos en el crecimiento de la empresa.
Tal es así que Luis Alfonso fue por muchos años director del diario La Industria de Trujillo y  Ana Isabel fundadora y directora del diario La Industria de Chimbote. Por su parte, María Laura, se convirtió en gerente administrativa y de finanzas de esta empresa familiar.
El velatorio de la señora Isabel Cerro se viene llevando a cabo en la residencia familiar sito en Víctor Maúrtua N° 279 San Isidro, mientras que la misa y sepelio se realizarán el día martes 7 de febrero a las 11 a.m. en el cementerio Jardines de La Paz, distrito de La Molina- Lima.