ExpoTIC 2012 presentará últimos y mejores avances en tecnología

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Buscando dar a conocer las últimas novedades y tendencias mundiales de las TIC, así como de afianzar una plataforma de encuentro entre las empresas del sector y los consumidores en nuestro país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está organizando la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ExpoTIC 2012), que se realizará los días 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey.

La ExpoTIC 2012 espera convertirse en la primera plataforma comercial y de exhibición más grande y moderna del país, al congregar a más de 200 empresas extranjeras y locales del sector así como superar los 35 000 asistentes (entre empresarios, autoridades, estudiantes, usuarios y profesionales de las áreas de informática, sistemas, computación, mecatrónica, electrónica, industrial y ramas afines) durante los tres días de exhibición.

ATRACTIVOS

La Feria ExpoTIC 2012 presentará la Casa y Oficina Tecnológica, que contará con cinco ambientes: cocina, patio de servicios, sala de entretenimiento, oficina y sala, equipadas con tecnología de última generación.

También incluirá un Salón de Juegos Virtuales donde se mostrarán las plataformas y consolas de videojuegos con mayor demanda, así como recientes lanzamientos a nivel mundial. En este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar los últimos avances de tecnología en juegos virtuales con demostraciones en vivo que realizarán las empresas del sector y expertos jugadores.

Asimismo, se realizará el Primer Concurso de Robots ExpoTIC 2012, competencia que pondrá a prueba todo el ingenio mecatrónico de escolares y universitarios del país así como la fortaleza y utilidad de sus creaciones. Más de 90 prototipos inscritos hasta el momento, serán la gran atracción de este concurso.

CONGRESO INTERNACIONAL DE TIC

En el marco de esta feria tecnológica se realizará el I Congreso Internacional de TIC “Infraestructura e Innovación Tecnológica: Desarrollo con Inclusión Social”, certamen que se desarrollará los días 14 y 15 de junio y donde se abordarán temáticas como las telecomunicaciones y la conectividad, la aplicación de las TIC en la educación; oportunidades de negocios a través de las TIC y la proyección de vida de las nuevas generaciones, hoy mundialmente conocidas como “nativos digitales”.

En ese sentido, se contará con la participación del ministro de Salud, Alberto Tejada; Bob Hacker, CFO de la Asociación One Laptop Per Chid y Henrik Scharfe, profesor asociado de Aalborg University (Dinamarca) quien presentará el avanzado androide Geminoid DK.

Del mismo modo, el I Congreso Internacional de TIC contará con la participación de Jameson Hsu, fundador y CEO de mochimedia.com*; Debbie Jaffe, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios para Latinoamérica en Google y Alex Mcauley, User Growth Director en Twitter. Asimismo, se contará con la presencia de Elsa Head, representante de Lego y Wenceslao Casares, consultor internacional en emprendimiento tecnológico en Silicon Valley; entre otros importantes especialistas del sector.