Experiencia sanadora en el taller "Libero mi cólera"

Más de 20 personas, en su mayoría jóvenes, participaron del taller "Libero mi cólera"; ofrecido por el Area de Desarrollo Humano de CECOPROS el pasado 28 de setiembre. Se trató de un taller realmente liberador donde los participantes pudieron desconectarse de su quehacer diario, equilibrando su estrés y emociones.

Luego, en un proceso totalmente personal y en clima de respeto y privacidad, cada uno pudo identificar las situaciones que le generan o generaron emociones de cólera, ira y rabia. Guiados por la terapeuta Nelly Chauca Quintana pudieron luego liberar aquello que los ocasiona tales emociones; a través de varios ejercicios vivenciales y de plena relajación usando la música y sus propios cuerpos.

CECOPROS prepara una serie de talleres de desarrollo personal y de músicoterapia; gracias a la alianza reciente con la Academia de Música Internacional Bel Canto y otras entidades que trabajan por la salud mental de las personas. Esto como una forma de afianzar la comunicación intra y extrapersonal, y su contribución a la paz. (Fuente: Cecopros)