Exitoso taller y visita a planta pesquera con periodistas escolares

Chimbotenlinea.com (Texto y fotos Mónica Gismondi).- Con mucho éxito se desarrolló esta mañana el segundo taller de fotografía para formato digital, dirigido a los integrantes del Programa de Periodismo Escolar Digital, y que congregó a participantes de los colegios: Mundo Mejor, El Nazareno, Inmaculado Corazón y Gastón Vidal Porturas.

Los estudiantes y sus profesores participaron de este segundo taller práctico de fotografía digital que tuvo como locación de cobertura las instalaciones de la Planta Pesquera Tasa, ubicada en la zona industrial 27 de Octubre de nuestra ciudad.

En la planta pesquerala delegación de 30 personas fue recibida por el administrador, Edwin Lazaro, y el ingeniero Walter Torres, quienes luego de una previa charla de seguridad los condujeron hasta los diferentes ambientes de esta pesquera, una de las más grandes y modernas del Perú.

La parte teórica y práctica de este novedoso taller, que concitó la atención de alumnos y profesores, estuvo a cargo del periodista profesional, Lindberg Cruzado Caballero; y también de la directora del diario digital Chimbotenlinea.com, Mónica Gismondi Chauca.

Luego de conocer los pormenores del proceso de producción de la harina y aceite de pescado, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer fotografía periodística, la misma que deberán acompañar con sus respectivos artículos que serán publicados en la sección especialmente creada para ellos en nuestro diario digital.

Este novedoso programa y único en nuestra ciudad, es promovido por el diario digital www.chimbotenlinea.com , como parte de su compromiso de responsabilidad social y su aporte a la formación de nuestros jóvenes. Cuenta con el valioso auspicio de la Universidad San Pedro y el apoyo de algunas instituciones, como la empresa pesquera Tasa, que en esta oportunidad acogió a los escolares y les abrió sus puertas. Muchas gracias!!!