Existen 18 mesas críticas de votación en 10 distritos de Odpe- Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-A pocas horas de la Consulta Popular de Revocatoria de autoridades distritales, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe-Chimbote) ha detectado 18 mesas críticas en 10 distritos. Los miembros de mesas no han recogido credenciales mucho menos han sido capacitados.

Se consideran mesas críticas a aquellas donde sus miembros de mesa no han recogido sus credenciales de Odpe – Chimbote, existen 9 mesas donde la mayoría de sus integrantes no se han reportado, como: Cochas, Cáceres del Perú, Cabana, Conchucos, Yanac,Malvas, Pampas, Lacabamba, Tauca.

Mientras que la Mesa N° 164372 en el distrito de Macate,  ninguno de los miembros titulares y suplentes ha cumplido con el recojo de sus documentos.

“Esta situación es grave ya que cada miembro debería de haber recogido su credencial y sobre todo ser capacitado. Hago el llamado para que se apersonen y cumplan correctamente con su función, en todo caso se tendrá que escoger a los primeros votantes para esta función”, subrayó la jefa de Odpe, Milagros Arizaga Gavino.

De otro lado, el domingo 30 a las 3:30 de la tarde se realizará la Puesta a cero del Sistema de Computo Electoral, dando con ello el inicio al cómputo de los resultados electorales.