Estudiantes y docentes del “Salazar Romero” exigen ejecución de proyecto (video)

Importante Obra demanda 40 millones de nuevos soles para mejoras en infraestructura y equipamiento 

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) VIDEO .-El Instituto Carlos Salazar Romero se creó en el año 1962 para brindar servicios en carreras profesionales  cortas  a todos los jóvenes del distrito y de zonas aledañas; con el pasar de los tiempos vio crecer otras entidades que actualmente lo superan en tecnología y edificación.

Por ello en el 2006 presentaron un proyecto para la mejora total en su infraestructura, así como también el debido equipamiento en sus talleres. Sin embargo, han transcurrido 4 años desde que presentaron dicha propuesta sin tener respuesta al momento. Esto ha provocado en docentes y estudiantes indignación por lo que se organizaron para reclamar en el frontis de la Subregión el Pacifico, solicitando la realización de la tan ansiada obra.

“El proyecto fue presentado en el 2006, 3 años después se inscribe su código  SNIP y ahora en el  2011 ha pasado recién por la etapa de prefactibilidad, imagínense ustedes por cada etapa tenemos que esperar que pase año tras año y eso no nos parece justo,  ¿la licitación cuando se dará?, queremos ser un instituto de primera categoría”, declaró Edwin Alegre Díaz, secretario general de los docentes de la entidad educativa.

Se conoce que la distribución del monto se ha considerando que 10millones de nuevos soles sean destinados para la edificación o mejoramiento en la infraestructura y el restante  para equipar los talleres con herramientas, que faciliten el aprendizaje de los alumnos pues algunos de ellos  ya no responderían a las exigencias del mercado competitivo.

Finalmente son más de 1500 personas afectadas con esta situación entre estudiantes, docentes y personal administrativo.