Estudiantes de la Uladech Católica estudiarán en universidad italiana

Gracias a convenio de intercambio

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Uladech Católica y la universidad Unife de Italia, seis estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad local realizarán estudios de medicina en el país europeo con los gastos pagados.

Los beneficiarios serán tres estudiantes de la carrera profesional de enfermería y otros tres de obstetricia quienes recibirán alojamiento y alimentación así como la enseñanza del idioma italiano durante el tiempo que duren sus estudios en Italia, así mismo vendrán a nuestra institución la misma cantidad de estudiantes.

Para consolidar este intercambio visitaron nuestra institución el profesor Alessandro Medici de la universidad  de Ferrara  acompañado de Giovanni Lolli Dott, Presidente de Fondazione San Giuseppe, Cesta.

Ambos fueron recibidos por el rector de Uladech Católica, Julio Domínguez Granda, y el Jefe de Redes de Cooperación, prof. Henry Chero Valdivieso con quienes sostuvieron una amena conversación sobre la realidad educativa peruana e italiana.

Este primer intercambio estudiantil entre Uladech Católica y Universidad de Ferrara, de Italia, compromete a ambas instituciones a una ayuda mutua para la doble titulación en ambas carreras profesionales lo que equivale a que los estudiantes de nuestra institución tendrán titulo además de nuestra universidad de su homóloga de Italia lo que le permitirá poder trabajar en Europa.

Posterior a este intercambio estudiantil habrá otro a nivel de docentes en la línea de investigación y todo ello gracias al posicionamiento internacional que viene consolidando Uladech.