Estudiante de USP integra Red Científica Mundial Universitaria de la Microsoft

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El estudiante de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad San Pedro, Alejandro Medina Castillo, destaca a nivel local y nacional por haber sido denominado como  Microsoft  Student  Partner (MSP), distinción otorgada por Microsoft para los jóvenes más destacados del mundo, integrando de esta manera la red científica muncial universitaria de esta empresa trasnacional.

Su representatividad como líder y presidente de la  Comunidad Académica Microsoft USP “Student Tech Club” y su destacada labor en  talleres y eventos académicos,  hizo que este joven alumno fuera designado como representante de MSP en nuestra ciudad; asimismo integra el grupo de  31 jóvenes de las distintas ciudades de nuestro país que representan al Perú mundialmente.

El “Student Tech Club” de la USP, tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de productos Microsoft. El fin común de los  miembros, es aprender y desarrollar sus perfiles profesionales. Estos alumnos generan reportes de los eventos académicos y de los talleres presenciales y virtuales que realizan sin fines de lucro; este material es  enviado a Microsoft Perú y Microsoft USA.

Asimismo cabe señalar que el sábado 26 de Mayo se realizó el evento académico denominado Programathon, actividad mundial que reunió a estudiantes de Ica, Arequipa y Chimbote para la maratón de programación de  Teléfonos, móviles Smart Pone.

En dicho evento se premio a los asistentes con la instalación gratuita del Visual Studio para Windows Phone en Laptops, Material de diplomado de Windows Phone en español, Cuenta Market Place Valorizada en $100 ,y un Certificado de Microsoft por participación en el evento.

Asimismo, se dio a conocer que este viernes 8 de junio, desde las 9.00 a.m., en el auditorio central de la USP, desarrollarán la jornada académica denominada Tecnolife VIII, donde difundirán las nuevas tecnologías Microsoft.