Esposa de mayor Bazán: "No descansaremos hasta saber qué pasó"

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- Silvia Pérez, esposa del mayor Felipe Bazán, cuestionó las investigaciones que se realizaron para hallar a su esposo. “Estamos llenos de desesperación de que el Estado no se manifiesta. Pedimos una investigación con seriedad. No sé qué tratan de ocultar”, expresó a través de RPP Noticias.

“Los fiscales dicen que ellos están haciendo todas las averiguaciones pero vemos que no hay nada. Nosotros, su familia no descansaremos hasta saber qué pasó con mi esposo. Tenemos el derecho de saber qué fue lo que pasó”, manifestó.

Indicó que, tras tres años de la desaparición de su esposo, la policía identificó solo a Asterio Pujupat, quien fue procesado por homicidio. Actualmente, él se encuentra en condición de libertad condicional debido a la ausencia de mayores pruebas.

“Me parece indignante el silencio del estado y de la institución a la cual mi esposo puso en primer lugar muchas veces antes que su familia por cumplir con su deber porque mi esposo. Fue un buen policía honesto y leal”, sostuvo.

Señaló que esperan que este nuevo gobierno y el nuevo ministro del Interior brinden  una respuesta favorable para reiniciar la búsqueda de su esposo. “Nuestras súplicas continúan para que sea una búsqueda efectiva”, manifestó.

También dijo que su suegro se encuentra en Lima para reunirse con las autoridades. “Hoy iba a tener una reunión con el ministro del Interior y con el director general de la Policía pero no lo han recibido y le han dado una fecha que lo llamarán entre mañana y pasado”, añadió.

Cabe recordar que el mayor Felipe Bazán desapareció tras los enfrentamientos en Bagua el 5 de junio del 2009. Allí se produjo un desalojo de campesinos que terminó con la muerte de 33 personas, entre civiles y policías.